Muchas personas nacen con un cuerpo que no consideran como el suyo. Se trata de personas que sienten que su sexo está equivocado y que necesitan un cambio para estar completos y sentirse bien consigo mismo. El cambio de sexo está contemplado en la normativa legal española, y es posible realizarlo. Pero hay que acreditar que esto es algo que sucede realmente y no tiene que haber ningún género de dudas para que pueda realizarse sin problemas.
¿Cómo se acredita este problema? Hay que tener en cuenta muchos factores y no todos son fáciles de demostrar y acreditar. Una peritación psicológica puede acreditar sin ningún género de dudas que existe realmente un problema de estas características y que puede plantearse esta solución.
El cambio de sexo es posible en España, pero hay que acreditar sin ningún tipo de duda que existe realmente un problema
El perito se encargará de realizar las pruebas pertinentes para que la persona afectada pueda conocer todos los aspectos de su problema, exponerlos y con los datos obtenidos, se podrá evaluar de manera inequívoca que existe realmente el problema.
En el informe se valorará todos los problemas existentes y se realizará una valoración que determine si es viable o no la posibilidad de cambio de sexo. Es importante saberlo bien porque se trata de una operación que podría realizarse y que una vez realizada, es posible que la persona no se sienta tan bien como esperaba. Antes de realizar este complejo proceso, se ha descartar cualquier tipo de duda que pudiera existir, para evitar futuros problemas.
Una vez se ha determinado que el problema existe y que se puede realizar sin problemas de carácter psicológico, el perito podrá defender sus conclusiones en una sede judicial y llevar a término la solicitud de cambio de sexo.