Cuando llega el verano, aprovechamos para tener un momento de relax, para cargar las pilas y poder hacer una limpieza de nuestra cabeza y hacer sitio a la nueva temporada laboral. Pero, en ocasiones, esto no basta y es necesario plantear otras posibilidades para conseguir recuperar la tranquilidad y la capacidad de trabajar con calma y rindiendo lo necesario.
El estrés laboral es el responsable de estas situaciones, que nos puede llevar hasta momentos de inestabilidad psíquica, que cause problemas de salud bastante graves. Pero ¿cómo se puede detectar y acreditar este estrés laboral para conseguir una baja médica que permita afrontar con fuerza el ritmo del trabajo sin problemas.
Una peritación médica puede hacer que se consiga una baja laboral para recuperarse del estrés laboral
Esto debe pasar por las manos de un médico especialista, que pueda ser capaz de realizar una peritación psicológica del estado del afectado. Esta peritación consisten en una serie de pruebas que pueden determinar de manera fehaciente y sin género de dudas que existe este problema.
La presencia del estrés en el trabajo es fácilmente localizable y se puede diagnosticar, ya que presenta unos síntomas físicos y psicológicos que se pueden determinar y acreditar. El profesional puede confirmar o desmentir la presencia de estos síntomas y, con los resultados obtenidos por las pruebas a las que se somete al paciente, puede aconsejar a su cliente que acuda a sede judicial o no lo haga.
En el caso de que se aconseje la llegada hasta los últimos escalones de este proceso, se puede defender su derecho a una baja laboral con los resultados del informe pericial, que acredita que existen motivos justificados para que sea necesaria una baja con un tratamiento para combatir el problema del paciente.
Hay que recordar que los peritos profesionales están a disposición de quien necesite una confirmación médica de su estado de salud, con todas las garantías y con la posibilidad de recibir asesoramiento legal paralelo para solucionar cualquier problema que se presente en el día a día.