Los informes periciales, tranquilidad ante un tribunal

Inicio/Peritaciones/Los informes periciales, tranquilidad ante un tribunal

Los informes periciales, tranquilidad ante un tribunal

Siempre es algo complicado presentarse ante un tribunal que tiene que tomar la decisión de conceder o no una indemnización, aprobar una baja o cualquier otra cosa que tenga que ver con la salud de una persona. Una parte aprovechará para presentar todas las pruebas que ayuden a determinar la existencia de lo que puede provocar que se conceda esta gracia. La otra hará lo mismo para convencer al tribunal de que no hay motivos para ello.

Por suerte, existe una manera de conseguir acreditar la existencia del problema que puede hacer al solicitante ganar esa pugna por sus derechos. Los informes periciales recogen los resultados de las pruebas médicas que se realizan por parte de un equipo médico independiente que busca obtener todas las pruebas necesarias para acreditar la presencia de los problemas que se presentan a los efectos que corresponda.

Los informes periciales los realizan equipos médicos independientes que acreditan la existencia de los problemas de salud que se presentan ante sede judicial.

 

El informe pericial reúne los resultados de las pruebas médicas realizadas al paciente, donde se recogen no solo estos, sino que los profesionales correspondientes realizan una interpretación desde el punto de vista médico de todo lo que se ha obtenido en esas pruebas.
Los mismos profesionales, o uno de ellos en representación de todos los que participan en este informe, puede ir hasta sede judicial para defender las conclusiones que se han obtenido a raíz de las pruebas realizadas.

Otra cosa importante que hay que tener en cuenta es que si los profesionales que realizan las pruebas y están encargados de la realización del informe, no consideran oportuno llegar hasta los juzgados, aconsejarán al cliente que desista en sus intenciones.
Aunque parezca una decisión contraria a los intereses del cliente, en realidad evitarán que este se gaste un dinero que podría no servir para nada, si no se acredita de manera adecuada la existencia del problema presentado.Sea como sea, la realización de un informe pericial ayudará siempre al cliente en su camino hacia el tribunal.