Aunque parezca que estamos seguros, nadie está a salvo de sufrir un pequeño accidente en vía pública. A veces, en la calle podemos encontrar varios obstáculos que pueden causar resbalones, caídas o cualquier otro tipo de accidentes. Normalmente, estos son totalmente fortuitos y no existen responsabilidades, pero también es posible que se produzcan por la negligencia de una institución, una empresa o un particular.
Es en estos casos cuando se puede actuar exigiendo responsabilidades, ya que esa negligencia ha puesto en riesgo la salud de los viandantes o conductores y causa heridas, bajas laborales e incluso lesiones de gravedad.
¿Cómo actuar en caso de accidente en vía pública en Castellon?
Antes que nada, en el momento de sufrir el accidente en vía pública en Castellón se ha de avisar a la Policía Municipal o la Guardia Civil, para que haga el atestado del suceso. Los agentes redactarán un informe sobre lo sucedido, dando fe del estado del lugar del suceso.
También se ha de contar con asistencia médica, bien de la mano de un equipo de emergencias en ambulancias o en un centro de salud o hospital. De esta manera hay constancia de las heridas sufridas y se puede iniciar un procedimiento de reclamación de una indemnización por daños.
Para reforzar los datos ofrecidos, también se puede acompañar la reclamación por accidente en vía pública en Castellón con un informe médico pericial, que ayuda a determinar con exactitud las consecuencias del mismo.