Los médicos también pueden cometer errores, como cualquier persona y en cualquier profesión. Aunque en este caso, un pequeño error puede provocar un daño irreparable en la salud de una persona y no solo un pequeño problema fácilmente subsanable. Por eso, hay que actuar cuanto antes y tener en nuestras manos las pruebas que puedan acreditar la existencia de un daño provocado por una mala práxis por parte del facultativo o por la falta de actuación del mismo.
Para acreditar las consecuencias derivadas de un tratamiento erróneo, una mala práxis en uno de ellos o la falta de atención para tratar una determinada lesión o enfermedad, existen los informes periciales.
Un informe pericial realizado por un especialista mostrará de manera objetiva, las consecuencias derivadas de una negligencia médica
El mundo de la medicina es muy complejo y puede traer muchas consecuencias si no actúa bien sobre el paciente y su caso concreto. Pero esto no puede ser excusa para no tener toda la atención que cada persona merece antes de someterse a cualquier tratamiento o intervención.
Al llegar hasta sede judicial, un informe independiente y objetivo sobre el estado del paciente puede suponer la diferencia entre tener la razón y poder acreditar que existen esas consecuencias y perder la oportunidad de recibir una indemnización que consiga paliar, al menos en parte, los daños o consecuencias sufridas a raíz de esa intervención o falta de ella.
Los profesionales que realizan los informes periciales son totalmente objetivos, por lo que su opinión se valora de manera independiente y el paciente puede tener la completa seguridad de que se ceñirán a lo observado en las pruebas médicas realizadas de forma independiente.
Tras la correspondiente denuncia, el paciente tiene que dirigirse a un especialista en informes periciales, que le ofrecerá toda la información necesaria para comenzar a trabajar y le explicará en qué consistirán las pruebas a las que debe someterse, cómo y cuándo se realizarán.
Después, con los resultados obtenidos en ellas, podrá elaborar el informe que después se utilizará en el juicio, si lo hubiera.