Los problemas derivados de un accidente o una enfermedad pueden ir más allá de lo que nos causa en la salud. A veces, el médico que realiza el seguimiento de la enfermedad considera que se ha superado la enfermedad y da el alta al paciente, aún y cuando este no está totalmente recuperado.
En el caso de que los problemas derivados de la enfermedad o un accidente continúen estando presentes aún después del alta, se puede impugnar esa decisión presentando la documentación que acredite que continúa siendo un problema para el día a día del afectado.
Reclamar el alta médica se puede conseguir con un peritaje médico realizado por expertos
El equipo médico que se encarga del peritaje médico en Castellón realizará una valoración inicial del estado del paciente y si lo considera adecuado, realizará las revisiones médicas necesarias para determinar el estado real del paciente.
Con los resultados de estas revisiones se confecciona un informe pericial que acredita, de manera objetiva, el estado de salud y las consecuencias sufridas por el paciente a causa del alta médica inapropiada, si existieran.
Con este informe médico pericial se puede acudir a sede judicial para impugnar ese alta inapropiada y conseguir continuar con el tratamiento necesario para conseguir solucionar ese problema de salud que interfiere en la vida y el trabajo del paciente.