En caso de discapacidad, todas las personas tienen derecho a percibir una de las ayudas ofrecidas por las distintas Comunidades Autónomas. La concesión de estas ayudas están vinculadas al tipo de discapacidad que se tenga y la institución encargada de realizar las valoraciones personales es la propia administración.
Muchas veces, los profesionales que se encargan de estas valoraciones no aciertan de manera plena con las necesidades reales de los usuarios y se producen situaciones en que estos se catalogan por debajo de su estado real y por ello perciben una prestación insuficiente.
Reclamar el nivel de discapacidad ante las instituciones en Castellón es posible
Para reclamar el nivel de discapacidad ante las instituciones se ha de realizar una nueva valoración por parte de un profesional, que será quien determinará si es necesario realizar pruebas médicas que acrediten si el nivel de discapacidad es superior al considerado y poder reclamar una prestación superior a la concedida.
Todas estas pruebas aparecerán reflejadas, junto a sus resultados, en un Informe Médico Pericial, que de manera objetiva ofrecerá la valoración del médico pericial acerca del nivel de discapacidad del paciente. De esta manera, podrá ser presentado en sede judicial y servir de prueba ante un tribunal para reclamar el nivel de discapacidad concedido anteriormente.